Our Recent Posts

Tags

Entrevista a Mariana Graciano en Suburbano

Suburbano entrevista a Mariana Graciano con motivo de la publicación de su última novela, Pasajes.

Por Antonio Díaz Oliva.

"Mariana Graciano nació en Rosario en 1982 y desde el 2010 es neoyorquina. Hace cuatro años publicó La visita, un libro de cuentos que se puede leer como dieciséis variaciones sobre la infancia, lo aparentemente cotidiano y el recordatorio de que el pasado, como dijo Nabokov, “es un país extranjero: allí hacen las cosas de manera diferente”.

Ahora Mariana publica una novela (o fiction-memoir) bajo el título Pasajes. En ésta el lector encontrará a Sofía, quien también llega a Nueva York desde Argentina, se siente desplazada, conoce gente que va y viene, de a poco llena la ciudad con recuerdos y finalmente deja de sentirse desplazada. Sofía es una toxicóloga que pasa mucho tiempo haciendo gráficos, ilustrando células, bacterias y fórmulas químicas. Y por eso entremedio hay index cards con divagaciones y existencialismos científicos y filosóficos.

Leí Pasajes en un vuelo de Washington DC a Nueva Orleans. Una semana después, ahora volando desde Nueva Orleans a Washington DC, volví a leerla y esta vez anoté frases, ideas y dudas que fui guardando en mi agenda. Aquella misma tarde le envié a Mariana una serie de preguntas que ella respondió en un par de días. Lo que sigue es el resultado de aquel intercambio."

Leer la entrevista completa en Suburbano

  • facebook
  • instagram
  • twitter

©2017 Chatos Inhumanos